La mente absorbente de los niños y sus amplias necesidades nos han hecho reflexionar acerca de un modelo educativo basado en la propia autonomía del niño, el respeto y la paz, que guíe su camino hacia el descubrimiento del mundo.
La FUNDACIÓN RICARDO LEAL desea acercar esta pedagogía a su pueblo natal y alrededores para que las familias dispongan de una alternativa educativa a la actual. Por este motivo y como proyecto social de la nueva Fundación, cedemos nuestras antiguas instalaciones de Cristian Lay a tal finalidad, costeando las oportunas reformas, el acondicionamiento, mobiliario y material escolar. A su vez, la FUNDACIÓN RICARDO LEAL también ayudará a sufragar los gastos del profesorado y mantenimiento que sean necesarios durante los primeros años.
De esta manera, ofrecemos UN COLEGIO BASADO EN LOS PRINCIPIOS DE MARÍA MONTESSORI, BILINGÜE Y SIN ÁNIMO DE LUCRO, lo más accesible para todos, con una cuota semejante a la de cualquier guardería pública.
De igual manera, crearemos un centro de referencia cultural y educativo dentro de la comarca, con talleres y multitud de actividades para todos los niños durante las tardes.
Robótica, tecnología, ciencias, inglés, cuenta cuentos, teatro, cine, fotografía, yoga, motricidad… ¡Ya queda menos para hacerlo realidad!